Superhipoteca Tipo Fijo del Santander

Aunque las hipotecas a tipo fijo no suelen tener ventajas sobre las hipotecas a tipo variable, hay personas que contratan este tipo de hipotecas, y por las ofertas que se ven en todas las entidades bancarias, parece que cada vez lo hace más gente.

El Santander tiene la Superhipoteca Tipo Fijo para aquellas personas que quieren saber lo que van a pagar a final de mes. Por lo tanto, en este tipo de hipotecas, sacrificamos el pagar menos a cambio de la seguridad, algo que cada vez se valora más.

Esta hipoteca nos da hasta el 80% del valor de tasación, o el 80% del valor de compra-venta si es menor que el de la tasación. Para devolver el dinero tenemos 20 años y las cuotas sólo se pueden pagar mes a mes. Como ves, en las hipotecas de tipo fijo el Santander sólo da 20 años para devolver lo que nos han prestado. Si quieres 30 años tendrás que elegir otro tipo de hipoteca.

Podemos contratar un periodo de carencia de un año al inicio de la hipoteca, que nos puede servir para recuperarnos de los gastos de notaría, registro, etc., o para recuperarnos de lo que hemos invertido en muebles, en la cocina o en pintar la casa. Si has gastado mucho dinero al irte a vivir puede ser interesante que aproveches este año de carencia.

El tipo de interés es del 7,95, y es fijo durante los 20 años de la hipoteca. Aquí me gustaría parar un momento, para hacerte ver que esta hipoteca no merece la pena, ya que ahora puedes conseguir hipotecas por Euribor+2% en el propio banco Santander, por lo que el interés que pagarías hoy sería del 2,526 aproximadamente.

Aunque el Euribor suba, aún queda mucho margen hasta llegar al casi 8% de esta hipoteca, por lo que mi consejo es que busques mejores opciones.

3,436 thoughts on “Superhipoteca Tipo Fijo del Santander”


    Fatal error: Allowed memory size of 54525952 bytes exhausted (tried to allocate 1573425 bytes) in /mounted-storage/home123b/sub005/sc68610-WRQB/compararhipotecas.com/wp-includes/comment-template.php on line 1845