Es  una metodología que consiste en unir en un solo préstamo varias deudas pendientes, créditos, hipotecas entre otras deudas financieras, la finalidad de la reunificación de deudas es unir todo en una sola cuota, y de esta manera lograr disminuir la cantidad de la misma mediante los cálculos en conjunto de todas las deudas planteadas o adeudas, para evitar que haya un sobregiro en relación a los ingresos contra los gastos. Esto es posible lograr, mediante acuerdos y negociaciones con las entidades bancarias de donde se adeuda, para de esta manera obtener mejores condiciones de pago en primer lugar y reducir hasta de un 80% el valor de la cuota que se estaba pagando, así como también alargar el plazo de pago si se desea.

Pasos a seguir para lograr la negociación de las mejores condiciones para el pago de las deudas en conjunto

Para lograr la negociación de las mejores condiciones para la ejecución del pago de determinadas deudas mediante la reunificación de deudas, se deben seguir ciertos pasos establecidos, en razón de que es una operación financiera compleja.

El primer paso a seguir, se trata de una simulación mediante la cual se harán ciertos cálculos estudiando si resultara viable la ejecución de esta operación financiera, de la misma manera observar cuáles serán las condiciones finales ofrecidas. En segundo lugar, como segundo paso luego de estudiada la viabilidad de la operación mediante el simulador, se deberá buscar más información sobre los resultados arrojados, cubriendo cada una de las dudas que se tengan presentes, de igual manera un asesor de la empresa a la que se ha acudido te dará una explicación precisa sobre las cuotas.

Luego de cumplidos los pasos anteriormente señalados, se deberá cumplir con la recaudación de documentos exigidos para que inicie finalmente el proceso

Ventajas de realizar esta operación financiera

La reunificación de deudas ofrece grandes ventajas, entre ellas que el deudor de varios créditos, hipotecas podrá dar solo una cuota mensual, con ello también se disminuye el pago de intereses, de igual manera que podrá elegir el lapso de amortización más conveniente.