Es un tipo de préstamo que permite que se obtenga la cantidad así como también el pago del mismo se realice en una divisa diferente a la moneda corriente de la entidad bancaria donde se tramito la hipoteca multidivisa o préstamo. En este caso, se ha llegado a considerar que la amortización por lo general resultaba siendo menor en razón de la fluctuación de la divisa, por ello era muy utilizado este tipo de préstamos, huyéndole a el pago de altos interés. Pero se debe tomar en cuenta que si la divisa s encuentra depreciada ocurrirá todo lo contrario, siento la amortización superior a lo establecido.

Se plantea el desuso de este tipo de hipotecas

La hipoteca multidisa luego de estudios realizados por economistas, se ha hecho oficial que ya no resulta tan favorable para las personas, en razón de que anteriormente les ofrecía la ventaja de cancelar una cantidad menor, pero hoy en día debido a que el Euribor se encuentra constantemente bajando, resultaría entonces una cantidad mayor a amortizar, en tal sentido perjudica el patrimonio de quienes han solicitado el préstamo por mejores condiciones de pago ofrecidas. Otro de los inconvenientes ocurridos es que la entidad bancaria te comunica que será muy fácil cambiar de moneda, pero realmente luego te dicen que solo lo podrás hacer una vez al mes y específicamente a finales, durante ese mes solo observaras como se desploma la moneda y no podrás hacer nada.

Con respecto a la cláusula de compensación y Quienes pueden solicitar este tipo de préstamo

En vista de la situación presentada con la hipoteca multidivisa, surge el empleo de la cláusula de compensación, en la cual se establece que por motivos de depresión de la divisa otorgada y por tal motivo se aumente la deuda más de un 10 o 20% se le informara al titular para que tome acciones frente a ello, anexando otras garantías o aportando dinero en efectivo. Pueden solicitar este préstamo, personas con gran influencia financiera, una persona que desee una casa y tenga una cantidad de dinero para responder ante condiciones adversas.