Comparar hipotecas

Un simulador de hipoteca es una ayuda para saber qué hipoteca te conviene pedir pero la información que obtienes no es la más exacta. Los simuladores de hipotecas tienen limitaciones, ya que la hipoteca es uno de los productos financieros más complejos y no se pueden comparar teniendo en cuenta sólo estos campos. Por ejemplo, en un simulador de hipotecas no se puede evaluar el impacto del precio de los productos vinculados en la cuota mensual o las implicaciones de las cláusulas aplicadas a una hipoteca.
Una vez conocidos los 3 parámetros anteriores es posible realizar los cálculos para conocer cuales serán las ganancias del banco por la concesión del préstamo y cual será la cuota que debemos abonar mensualmente hasta amortizarlo (devolución del dinero al banco).

¿Qué tipo de simuladores de hipoteca existen y cómo nos ayudan en la comparativa hipotecas?

Existen simuladores sencillos, como los ofrecidos en las webs de los bancos o entidades financieras, y simuladores avanzados, que te permiten ajustar más campos y personalizar el préstamo a tu medida. Normalmente hemos de rellenar los campor con nuestros datos, cómo nuestra edad, cantidad de dineroq ue cobramos en nómina, cantidad a solicitar de hipoteca, plazo en años a pagar la hipoteca, valor de la casa que vamos a comprar, y si es vivienda nueva o de segunda mano. Es muy importante para la comparativa de hipotecas y el simulador de hipotecas que tengamos estos datos a mano, así podremos obtener el resultado más realista posible, es decir, que nos dirá más acertadamente cuánto dinero tendremos que pagar en cada banco en el que probemos.

Simuladores de hipotecas sencillos o básicos

En esta clase de simuladores, puedes hacer modificaciones en la duración o plazo de la hipoteca para reducir o aumentar la cuota mensual y adaptarla a tu propia capacidad de pago. Es importante tener en mente que las entidades financieras difícilmente te concederán un préstamo en el que la cuota de la hipoteca (sumada al pago mensual del resto de tus deudas pendientes) supere entre el 30% y el 40% de tus ingresos.
Generalmente, un simulador de hipotecas sencillo, tiene 4 campos máximo:

Importe solicitado
Cuota mensual
Plazo de devolución
Tipo de interés

Simuladores de hipotecas avanzados

 

En los simuladores de hipotecas avanzados puedes jugar con más campos y personalizar tu préstamo con más flexibilidad. Por ejemplo, en simuladores avanzados, además de los datos básicos del préstamo, puedes calcular más elementos que son importantes para saber si podrás pagar el préstamo en el futuro o conocer lo que más te conviene actualmente según tus propias capacidades de pago. En simuladores de hipotecas avanzados, puedes encontrar los campos de un simulador sencillo y otros campos más avanzados como:

Diferencial del banco
Valor del EURIBOR
Valor del inmueble
Ahorros aportados
Gastos de firma de la hipoteca
Limitaciones de un simulador de hipotecas


Fatal error: Allowed memory size of 54525952 bytes exhausted (tried to allocate 71 bytes) in /mounted-storage/home123b/sub005/sc68610-WRQB/compararhipotecas.com/wp-includes/comment-template.php on line 1204